Diseño Industrial 3D

Infografía de fancoil mod. FL 200-1000. Vista interior frontal izquierda.

Infografía de fancoil mod. FL 200-1000. Vista interior frontal izquierda.

    En Delineación3d somos profesionales en la realización de la documentación en 3d de cualquier maquinaria industrial ya fabricada, donde se realizaría una toma de datos con bocetos a mano alzada y medición de todas las piezas fabricadas, presentando al cliente las infografías en 3d y modelado de las piezas en CAD, planos de fabricación y desarrollo.

Este tipo de trabajo resulta de gran interés para presentaciones, márketing e incorporación de los modelos en 3d dentro de su página web,  y para su venta e incorporación en los proyectos de instalaciones solicitados por los clientes.

Con las nuevas tecnologías se ha dado un paso más y se completa la información técnica de cualquier pieza industrial con una completa información detallada en 3d visualmente más atractiva para los clientes.

Toda esta información detallada se le entrega al cliente en formato dwg, para que lo pueda utilizar como un elemento a incorporar en planos de instalaciones o documentación necesaria que precise la ingeniería que lo utilice en sus proyectos; y las imágenes renderizadas se le entregarán en formato jpg, gif, bmp, png, o cualquier otro que necesite el cliente.

El programa más apropiado para renderizar una imágen es 3dstudio Max en su última versión 2014. En éste programa se pueden utilizar tres motores de renderizado como son scanline renderer, mental ray, y el más potente de todos Vray donde se consigue el mejor acabado de los materiales y el mejor tratamiento de la luz.

La renderización será un proceso largo y costoso para poder llegar lo más cercano al fotorrealismo. El rendimiento de nuestro renderizador se ve directamente condicionado por la potencia de nuestro Pc, siendo la tarjeta gráfica, el procesador y la memoria RAM los principales componentes a tener en cuenta en su rendimiento, aunque el principal condicionante es el procesador, cuantos más nucleos tengamos en nuestro procesador más rápido será el proceso de renderizado.

Cuando nuestro pc se queda pequeño para poder renderizar con rapidez una imagen, es necesario utilizar una granja de Pcs, que consiste en renderizar en red con varios Pcs a la vez con la aplicación de Autodesk backburner, de esta manera se puede estar renderizando una mitad de la imagen en un Pc y la otra mitad en otro Pc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s