Delineación 2D

    Delineación3d a lo largo de sus 20 años de experiencia ofrece la realización de proyectos básicos, de ejecución y de actividad en todos los sectores como industrial, residencial, comercial, obras públicas u obras institucionales; así como levantamiento de planos para la apertura de locales comerciales y solicitud de licencias de apertura.

¿Qué es la licencia de apertura y actividad?

Es una licencia municipal obligatoria para que en un local, nave u oficina se pueda ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios. Consiste en un documento que acredita el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad y uso de esa actividad.

La licencia de apertura o actividad se concede al dueño de un negocio para el desarrollo de una actividad determinada, debiendo renovarse cada vez que cambie la actividad del local, que haya modificaciones en el mismo o que cambien los propietarios del negocio, por ejemplo en caso de traspaso.

¿Qué es el proyecto básico?

El proyecto básico se considera insuficiente para llevar a cabo la construcción, aunque su contenido es suficiente para solicitar, una vez obtenido el visado colegial, la licencia municipal. El Proyecto Básico sólo incide en el aspecto urbanístico y en el control de la legalidad urbanística.

¿Qué es el proyecto de ejecución?

Para poder iniciar las obras será preciso presentar el proyecto de ejecución, previo visado urbanístico, autoriza a iniciar la ejecución de las obras una vez aprobado por el Ayuntamiento y contrastado que se ajusta al Básico en los datos y antecedentes urbanísticos que aquél contenía y que determinaron la concesión de la licencia. En el Proyecto de ejecución deberán constar también todos aquellos proyectos y Estudios que la legislación sectorial requiere y aprobarse junto con el Proyecto de ejecución. Sólo cuando el proyecto de ejecución se ha aprobado, las obras pueden iniciarse y han de ajustarse a éste, puesto que sólo el proyecto de ejecución describe en forma completa en sus detalles y especificaciones todos los materiales, sistemas constructivos, equipos, memoria de cimentación, estructura y oficios, planos de cimentación y estructura, planos de detalle, etc.,

¿Qué es el proyecto de instalaciones?

Este proyecto lo suelen realizar, ingenieros industriales o ingenieros técnicos industriales, ya que son los que tienen las atribuciones pertinentes.

Dentro del proyecto de instalaciones, a parte de la instalación eléctrica, donde se tiene en cuenta la acometida, derivación individual, cuadro eléctrico e instalación interior, está compuesto por las telecomunicaciones, contra incendios, climatización y ventilación, energía solar, detección de humos, etc. dependiendo de las características que va a tener la actividad.

Este proyecto es solicitado por el ayuntamiento para tramitar la licencia de apertura, para la entidad suministradora, que solicita un proyecto firmado y visado y el certificado final de obra de la instalación, para dar de alta el nuevo suministro. Hay algunos casos, que sólo con el boletín del instalador autorizado se puede tramitar el alta, pero sólo para pequeñas ampliaciones, dentro de los baremos de la normativa aplicable.

Adjunto un plano de sección y planta tipo de un proyecto de ejecución para acondicionamiento de local comercial.

seccion local

Sección tipo acondicionamiento de local comercial

local 1

Plano de planta tipo de acondicionamiento de local comercial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s